Un espacio común para el fomento del voluntariado

MISIÓN: La Red de Entidades de Acción Voluntaria, REDAV, nace con el objetivo de fomentar el voluntariado y la cultura de solidaridad en todo el territorio español, creando un espacio común de entidades de voluntariado social de diferentes comunidades autónomas para:

- Reflexionar y profundizar en la filosofía común y establecer medios para difundirla.

- Intercambiar experiencias y buenas prácticas, información útil, conocimientos, recursos para la formación.

- Compartir alianzas trazadas con organizaciones públicas y privadas en materia de voluntariado social, cuando ésta sobrepase el territorio de actuación de algunas ONG.

VISIÓN: Teniendo en cuenta que cada una de las entidades está localizada en un ámbito territorial concreto y limitado, con un conocimiento profundo del mismo y una misión específica propia, el trabajo en red facilitará un crecimiento del voluntariado en todo el territorio español y hará más extensa la comunicación del compromiso solidario hacia la sociedad.
Así mismo, la REDAV quiere crear un espacio dinámico de intercambio de conocimientos, experiencias, alianzas, para abordar más eficazmente problemas sociales que afecten en todos los territorios donde radican sus entidades miembro.

Por ello, se podrán articular, si procede, programas conjuntos que puedan desarrollarse a nivel estatal o europeo, y trazar relaciones con entidades o redes similares de otros continentes.

VALORES:
- El papel protagonista del voluntariado en la consecución de una sociedad más justa y humana, y en la defensa de la dignidad de las mujeres y los hombres.

- El reconocimiento del trabajo en red como forma de crecimiento de las entidades de acción voluntaria.

- El convencimiento de que la acción voluntaria ha de ir siempre acompañada de una honda reflexión sobre la persona y la sociedad, y de un análisis riguroso de los problemas abordados.

- La necesidad de conjugar la dimensión territorial del voluntariado social y el encuentro persona a persona que éste genera, con una proyección global hacia el desarrollo social.

- El reconocimiento y respeto de la peculiar misión y manera de ejecutarla, de cada entidad de acción voluntaria.

Secretaría REDAV: Artistas 2, 5º - 28010 Madrid. Tel. 91 554 58 57 / Fax 91 553 65 35 info@redav.org